Cuentos infantiles para niños con enuresis
Una serie de cuentos infantiles que habla de la enuresis infantil
Los
cuentos infantiles son una buena herramienta que podemos usar para lograr que los niños entiendan muchas cosas, como por ejemplo,
la enuresis. Con humor,
dibujos y distintas aventuras, los niños pueden entender qué es lo que le sucede y cómo tiene que actuar.
A través de su
imaginación y fantasía, los niños pueden superar, de una forma amena y divertida, problemas como la
incontinencia urinaria. Sin
miedos, con
persistencia y
esfuerzo, se puede
combatir la enuresis infantil. La lectura de estos cuentos pueden
reforzar la autoestima, la confianza y la
seguridad en los niños y animarles a que sigan el
tratamiento de la enuresis.
Cuentos que tratan de la enuresis infantil
1- El astronauta. Cuenta la historia de un astronauta que se llevó un desactivador de pis a la Tierra para ayudar a los niños a que no hagan pis en la cama.
2- Los caballeros.Con la ayuda de Pediatrics, los caballeros pudieron defenderse de los dragones que contaban con un arma que lo inundaba todo: el pis.
3- La casita del pis.Hansel y Gretel se hacen tan responsables de sí mismos que consiguen enfrentarse a un problema que tenían: la enuresis.
4- El conejito.Con el apoyo, el amor, el cariño y la ayuda de sus padres, un conejito se siente más seguro y deja de hacerse pis encima.
5- La gallinita colorada y sus pis-pollitos.Una mamá gallinita ayuda a las familias de los demás animales a que sus hijos se sientan más seguros y dejen de mojar la cama.
6- Juan Sin Pis. Juan Sin Pis, el más valiente de los tiempos, descubrió que la verdadera valentía estaba en enfrentarse a uno mismo y a los propios problemas.
7- Las habichuelas anti-pis. Al encontrar las habichuelas anti-pis, Pedrito entendió que con esfuerzo, podía conseguir lo que se propusiera, y aquella noche no se hizo pis.
8- El pijama mojado del emperador. Un emperador se da cuenta de que no podía guardar más tiempo su secreto, por vergüenza, pero descubre que la verdad siempre sale a la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario